Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
POSTS
10
Junio 2017
¡Hola mundo!
16
Diciembre 2015
Improve in Every Move
16
Diciembre 2015
Analyse Your World
16
Diciembre 2015
Word Wide Services
16
Diciembre 2015
Steps of Success Rule
16
Diciembre 2015
Rand Fishkin
16
Diciembre 2015
We Proud to Our Results
16
Diciembre 2015
Incremental Way to Future
16
Diciembre 2015
SEO Will Save Some Money
SEARCH
SHOP
Your address will show here +12 34 56 78
  • Text Hover
Análisis de Temas Sectoriales de Sostenibilidad

 

El Informe de Sostenibilidad 2016, es un compendio de la actualización y cálculo de indicadores que corresponden a las prioridades de sostenibilidad del Sector Minero Energético colombiano. Para ello, se actualizó la información al año 2015, y se recalcularon los indicadores con base en la serie completa disponible para cada uno de ellos. 

 

El Informe se basa en la agregación de los indicadores en 20 temas prioritarios, definidos por la Oficina de Asuntos Ambientales y Sociales (OAAS) con base en trabajo articulado con las entidades del sector.

 

A su vez, los temas se incluyen en algunas de las tres dimensiones de sostenibilidad utilizadas por Naciones Unidas: Sostenibilidad Ambiental (7 temas), Inclusión Social (7 temas) y Desarrollo Económico (6 temas).

 

En ese sentido, el informe de sostenibilidad 2016 permite verificar si los temas prioritarios de sostenibilidad sectorial, están avanzado en la dirección esperada o no al año 2015. Por tanto, es la presentación de un conjunto articulado de información que permite objetivar el estado y la evolución de los temas prioritarios de sostenibilidad, con el fin de facilitar su comunicación, seguimiento y evaluación, en el marco de la sostenibilidad minero energética como una prioridad de la Oficina de Asuntos Ambientales y Sociales-OAAS- a través de las acciones de  Gestión Ambiental del Sector Minero Energético Colombiano

 

Para la valoración de los indicadores, se utilizan dos criterios de tendencia muy sencillos: intensidad del cambio observado en el tiempo y sentido o carácter que, desde la perspectiva de cada tema, experimenta dicho cambio. De esta forma, en la tabla 1 se consignan los cinco tipos de tendencia posibles para cada tema.

  • Text Hover
Fuente: OAAS, 2014.

 

Respecto a lo metodológico, el Reporte utiliza un marco de lectura agregado de sostenibilidad

(ver figura 1), el cual considera cinco niveles: El de la Estrategia de Gestión Ambiental Sectorial, que es el escalón más agregado del sistema y que permite evaluar la sostenibilidad como una totalidad; el nivel que trata de las cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad sectorial (ambiental, económica, social, territorial e institucional); el de los temas prioritarios (19), que se trata de los grandes ámbitos temáticos dentro de cada dimensión; el nivel de indicadores que se refiere al atributo específico dentro del tema en cuestión; y el nivel de variable que permite realizar una valoración del atributo, dada la información disponible (Consultoría GGC211 de 2014).

  • Text Hover
Fuente: adaptación de Consultoría GGC211 de 2014.

 

  • Text Hover